Nuevos ómnibus Diana refuerzan transportación de pasajeros en Cienfuegos

Nuevos ómnibus Diana refuerzan transportación de pasajeros en Cienfuegos

Reforzar la transportación urbana de pasajeros y mejorar la frecuencia de llegada a las paradas es interés permanente de las autoridades del transporte en la provincia de Cienfuegos, quienes disponen de un nuevo lote de 9 ómnibus marca Diana, que fortalecerán las rutas 3, 5, 200 y Rutero de Buena Vista, todos en el municipio cabecera.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros en la provincia, explicó que aunque similares a los anteriores, estos medios cuentan con mejoras en sistema de caja de velocidad y frenos, así como mayor resistencia de neumáticos.

Antes de finalizar el año, estos medios deben prestar servicio, y con ello, aliviar la demanda con el cumplimiento estricto de los horarios en sus respectivos itinerarios.

Con las nuevas adquisiciones, ya suman más de 30 las Dianas que en Cienfuegos satisfacen la transportación urbana y a la par, sustituyen antiguos vehículos en mal estado técnico.

Con esta inyección al transporte urbano de pasajeros ya suman 33 las criollitas “Diana” que transitan por calles y avenidas de la Perla del Sur y con ella se elevan a 59 el parque de ómnibus que prestan ese servicio en la urbe. Según el promana, hasta 2020 deben recibirse un centenar de las referidas guaguas ensambladas en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *