Nuevos ómnibus Diana refuerzan transporte urbano en Cienfuegos

Nuevos ómnibus Diana refuerzan transporte urbano en Cienfuegos

Un nuevo lote de ómnibus Diana contribuye desde inicios de año a conectar extremos opuestos de la ciudad de Cienfuegos, como el populoso consejo popular de Junco Sur y la Universidad, y ayuda al desplazamiento de miles de personas cada semana.

Las nueve unidades se dirigen en lo fundamental a reforzar rutas urbanas de alta demanda como la 5, 200, 3 y el rutero de Buena Vista.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros en la provincia, explicó que, aunque son similares a las recibidas con anterioridad, exhiben mejoras en el sistema de caja de velocidad y frenos; y poseen mayor resistencia en los neumáticos.

Con estos, ya ruedan 33 de estos vehículos por las arterias más concurridas de la Perla del Sur, y contribuyen a la mejoría paulatina del transporte público de la ciudad, que todavía depende sobremanera del coche de caballos. Hasta el 2020, Cienfuegos debe recibir un centenar de estos equipos de la industria nacional.

Entre el 2013 y el 2017, el Estado ha puesto más de 1 300 ómnibus Diana a disposición de los gobiernos provinciales, a los que se sumarán otros 300 durante este año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *