Nuevos planes de cooperación en Cumbre de Petrocaribe

Nuevos planes de cooperación en Cumbre de PetrocaribeNuevos planes de cooperación analizarán en la VI Cumbre de Jefes de Gobierno de los Estados miembros de Petrocaribe, que sesionará mañana jueves y el viernes en la Federación de San Cristóbal y Nevis.

Además de evaluar los avances en materia de cooperación energética, los representantes de los países de dicha organización analizarán la ejecución de nuevos planes conjuntos en las áreas de alimentación y agricultura, destaca hoy el periódico Granma que cita un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Como países miembros participarán representaciones de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, , Honduras, Jamaica, Nicaragua, , San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

También asistirán a esta VI Cumbre funcionarios de Costa Rica y El Salvador en calidad de observadores, países que han expresado su interés en incorporarse a Petrocaribe.

En la cita serán debatidos además temas de interés, tales como: proyectos de infraestructura emprendidos en varios países para optimizar la logística relacionada con el suministro de hidrocarburos; consolidación de las compañías mixtas para la ejecución de inversiones, infraestructura, intercambio y proyectos de desarrollo endógeno.

Mañana se desarrollará la reunión del consejo ministerial y el viernes los presidentes llevarán a cabo las negociaciones.

Las delegaciones trabajarán en siete grupos, tal y como se acordó en la IV Cumbre, sostenida en Cienfuegos, Cuba, en diciembre del 2007, los cuales evaluarán los avances en las áreas de proyectos de ahorro y uso eficiente de la energía.

Asimismo analizarán las fuentes de energía renovable; productos petroquímicos; suministro de gas; educación y formación; sistema de intercambio y compensación de la factura petrolera; y comercio justo, entre otros asuntos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *