Nuevos retos para el remo cienfueguero

Nuevos retos para el remo cienfuegueroLa Academia Provincial de Remo, en Cienfuegos, dio inicio a un nuevo curso escolar, inmersa en el mar de transformaciones que protagoniza hoy el sistema de enseñanza deportiva en nuestro país.

De 92 remeros el pasado curso ahora la matrícula quedó fijada en 48 atletas, los que responden a las órdenes de ocho entrenadores.

A pesar de la gran reducción en el centro se respira confianza.

“Se realizó una excelente captación de talentos por todo el territorio. Es cierto que enfrentaremos los retos con un reducido número de representantes, pero son muchachos con mucho talento y condiciones, los cuales nos permitirán regresar a los primeros planos”, expresa Yosvany Sáez, uno de los técnicos que trabajará con los remos largos.

A su vez, Lázaro González, su homólogo para los remos cortos, confía en el futuro. “La categoría juvenil mantiene el lugar de privilegio desde el año 2008 y ahí no hemos cedido terreno. En la escolar trabajamos por recuperar el primero, y es posible, pues no en vano los entrenadores más experimentados se han ubicado precisamente para potenciar la base”.

En la actualidad los atletas integran las nuevas categorías de 13-15 y 16-18 años y se encuentran en la etapa de preparación física general y el proceso de enseñanza a nuevos ingresos.

Como enorme fortaleza se constata aquí que la matrícula proviene de los ocho municipios de la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *