Nuevos rostros con batas blancas en Cienfuegos

Nuevos rostros con batas blancas en Cienfuegos

El curso escolar en el Sistema de la Salud comenzó en Cienfuegos con excelentes resultados en todas las áreas académicas de la Universidad y los centros docentes, según declaró a la prensa Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud.

“Todas nuestras instituciones son instituciones universitarias, pues en todas ellas hacen sus estudios y prácticas estudiantes de las diferentes modalidades de la salud, desde los consultorios, las farmacias, cada uno de los 20 policlínicos y salas de rehabilitación”, afirmó el directivo durante un encuentro con la prensa.

Señaló que en total en el territorio existen más de 4 mil estudiantes de especialidades de la salud, de ellos 2159 estudiantes de Medicina y 904 estudiantes en postgrados.

Como una particularidad agregó que este año estudian en Cienfuegos 142 estudiantes extranjeros, en su mayoría del Congo, Angola y Sudáfrica.

Salvador destacó que ese capital humano que se prepara en Cienfuegos es el relevo seguro de los miles de médicos y especialistas Cubanos que han prestado servicios médicos en los más apartados lugares del mundo, y con excelentes resultados

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *