Nuevos soldados del periodismo cienfueguero

Nuevos soldados del periodismo cienfueguero

Nuevos soldados de la palabra se preparan en Cienfuegos. Profesionales de otras especialidades a fines se unen hoy en un solo grupo que inicia su reorientación hacia el periodismo para luego, algunos, incorporarse a trabajar en los medios de comunicación locales y otros, continuar el camino ya emprendido con mejores herramientas.

Más de 40 estudiantes conforman la matrícula inicial del Diplomado de Reorientación auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo , que se extenderá hasta el próximo año 2019, completando así un periodo académico completo.

Los cursantes recibirán asignaturas básicas como Historia del Periodismo en Cuba y Gramática y Redacción. Unido a ellas estudiarán otras específicas de la profesión como Periodismo impreso, radial, televisivo e hipermedia. Todas impartidas por profesores y periodistas de los medios de comunicación cienfuegueros.

Luego de un encuentro organizativo inicial con Ariel Terrero, periodista y director del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de La Habana, quedó todo listo para la inauguración oficial del período lectivo, este miércoles 19 de septiembre en la sede de la Asociación Nacional de Economistas en la provincia.

La preparación constante de sus profesionales, constituye un paso más en el empeño de lograr un prensa más cercana a la realidad social que vivimos y de entender el poder que ejercen los medios en la construcción social de las personas. Imprescindible hoy cuando surgen y resurgen a cada instante “periodistas” amateurs sobre todo en la red de redes. Pero la técnica y la maestría solo pueden aprenderse y pulirse con el estudio y la práctica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *