Nutren filas de instructores de Arte en Cienfuegos

A más de 800 egresados llegará la escuela de Instructores de Arte Octavio García Hernández, de Cienfuegos, con su sexta graduación, que se efectuará el 20 de octubre de este año. Para entonces, más de un centenar de técnicos  en las diferentes manifestaciones de la cultura ingresarán a la brigada .

Arturo Apesteguía Ibáñez, director del centro, explicó a la AIN que tal como lo ideó el Comandante en Jefe Fidel Castro, esa es la fecha más oportuna para entregarlos a la sociedad, por el carácter simbólico de la ocasión.

Todo este grupo opta por el ingreso a la educación superior, siete de ellos ya tiene preotorgada la carrera de estudios socioculturales y el resto la de instructores de arte.

Apesteguía Ibáñez anunció que la licenciatura la rectorea la Universidad de Ciencias Pedagógicas, con el apoyo de especialistas del Ministerio de Cultura, para equilibrar el contenido metodológico y el artístico.

Agregó que este es un programa multiplicador, que involucra a todas las personas, por tanto existe un compromiso de los educadores de la escuela para con la sociedad. Por ello una vez egresados, los jóvenes trabajan en centros docentes, barrios y comunidades, para cambiar y revitalizar la vida artística del entorno.

La licenciada Aleida Brunet Romero, graduada del primer curso, se desempeña en la escuela primaria Rafael Espinosa del municipio cabecera, donde atiende la disciplina de música.

Brunet Romero comentó a la AIN que tuvo el privilegio de estar entre los primeros escogidos para esta misión, por eso trata de retribuírselo a sus alumnos, en quienes se palpa el fruto de su labor. Desde 1999 la escuela cienfueguera acogió los primeros educandos, aunque fue inaugurada oficialmente en el 2001.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *