¡Oasis lunar!

¡Oasis lunar!Tres misiones hallan humedad en la superficie lunar. Las imágenes de las tres naves espaciales, la india Chandrayaan-1, la estadounidense Deep Impact y el satélite europeo Cassini, muestran que películas muy finas de agua cubren las partículas que forman el suelo lunar.

Los científicos sospechan que el agua es producto de la interacción del suelo lunar con vientos solares, las rápidas corrientes de partículas que constantemente salen del Sol.

Según expertos de la NASA, las moléculas encontradas en la Luna son más grandes de lo que se esperaba. El Hidroxilo, una molécula compuesta por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno también se encontró en el suelo lunar. Estos resultados fueron publicados en la revista Science.

La confirmación de las moléculas de agua e hidroxilo en estas concentraciones en las regiones polares de la Luna plantean nuevas preguntas sobre el origen y efecto sobre la mineralogía de la Luna.

Hace 10 años, los científicos de la sonda estadounidense Lunar Prospector anunciaron la detección de señales de agua en la Luna, pero, a falta de más datos, el hallazgo quedó aparcado.

La noticia del agua en la superficie lunar se suma a los nuevos hallazgos en Marte, donde hay más hielo del que se creía hasta ahora: la sonda Mars Reconnaissance Orbiter descubrió que en cráteres de meteoritos entre el polo norte y el ecuador marciano podría haber bajo su superficie agua que es en un 99% pura.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *