Obama urge a regular mercados y evitar recaída de crisis

Obama urge a regular mercados y evitar recaída de crisisEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a regular los mercados  financieros y evitar una recaída en la crisis económica, pues su país sale de lo peor de la recesión.

Durante un discurso por el primer aniversario de la quiebra del banco inversor Lehman Brothers, Obama anunció que se reducirá el plan gubernamental de rescate del sistema financiero al retornar el país a la normalidad.

El jefe de la Casa Blanca dijo que pese a que la recuperación llevará tiempo y trabajo, la creciente estabilidad no puede llevar a la complacencia por lo que inquirió impedir las antiguas prácticas de riesgo que provocaron la crisis.

Al respecto insistió en la necesidad de una mayor regulación e indicó a los líderes del Congreso aprobar un reforma regulatoria este mismo año.

Precisó que no volverán los días de imprudencias y excesos sin restricciones que condujeron a la recesión, ni a que la caída de Wall Street sea frenada por los contribuyentes norteamericanos.

Obama subrayó que sus propuestas reguladoras se basan en reglas claras que promueven la transparencia y la responsabilidad.

También advirtió que no dudará en apelar a la reglamentación internacional en acuerdos comerciales, con lo cual rechazó las acusaciones de proteccionismo.

En su alocución pidió una respuesta coordinada a la recuperación y para restablecer la prosperidad entre los principales países desarrollados y las economías emergentes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *