Obras de los cienfuegueros Wayacon y Montebravo estarán presentes en el Primer Salón Nacional de Arte Naif

Obras de los cienfuegueros Wayacon y Montebravo estarán presentes en el Primer Salón Nacional de Arte NaifDos artistas de la plástica cienfueguera aúnan su quehacer de más de 50 años para mostrar, parte de su obra, en una exposición que abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en la galería Mariano Rodríguez perteneciente a Casa de Las Américas en La Habana.

Ellos son José García Montebravo y Julian Espinosa Rebullido (Wayacón) quienes constituyen dos figuras bien interesantes de la región centro sur de Cuba, devenidas por su talento y capacidad creadora pilares del arte popular y fieles exponentes de las tendencias que mueven a los artistas en la actualidad hacia la búsqueda de lo auténtico.

De sus cartulinas, lienzos, telas, yute, o cualquier material que hayan utilizado para crear sus fantasmagorías, emana un rico mundo interior matizado por referencias vivenciales, traspoladas a imágenes de gran valor emocional y sígnicas que van desde la elegancia del dibujo hasta el fiero cromatismo.

Definidos desde sus comienzos como seguidores de Samuel Feijóo y Fernando Ortiz, dueños absolutos de la gracia eterna y el sentido fabulador, Wayacon y Montebravo recurren siempre hacia lo ancestral, lo cotidiano que los mueven en esa atemporalidad donde está el hombre con sus avatares como ente importante de sus preocupaciones.

La muestra de los cienfuegueros forma parte del Primer Salón Nacional de Arte Naif, que también estará presente en la Casa del Alba Cultural, sita en Línea entre D y E, Vedado.

A este concurso se presentaron más de 400 obras de 210 artistas de todo el país, y la entrega de los premios se efectuará el día 11 a las cuatro de la tarde.
Como parte de este salón será presentado el segundo tomo del libro El arte mágico en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *