Obreritos del Cemento, un Círculo Infantil diferente

Obreritos del Cemento, un Círculo Infantil diferente

Desde su inauguración, en la década de los 80 los trabajadores del Círculo Infantil “Obreritos del cemento”, del municipio de Cienfuegos, han educado y cuidado con esmero a todos los niños que han compartido con ellos sus primeros años de vida.

Mas esta no es la única función que desempeña el centro pues desde su apertura radica en él una cocina escuela, así refirió Mayda Lyen Pérez Carballada jefa del departamento de la primera infancia de la dirección provincial de educación en el territorio.

La directiva explicó además que en el centro “son elaboradas por primera vez todas las recetas que proponen los manuales de alimentación para los niños en edad preescolar teniendo en cuenta las calorías necesarias que deben consumir los pequeños a diario; pues preparar los alimentos que luego degustarán los infantes resulta una tarea que debe cumplirse con gran responsabilidad.”

En este círculo también son impartidos los cursos anuales a las elaboradoras de alimentos, para aquellas que empiezan y como forma de superación.

Obreritos del Cemento, un Círculo Infantil diferenteBrindar una dieta saludable, rica en proteínas y minerales constituye un objetivo indispensable para el crecimiento y desarrollo de los niños, por ello resulta tan importante que aquellas personas responsables de la elaborar sus alimentos tengan la preparación y los conocimientos necesarios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *