Obtiene canoísta cienfueguero resultados alentadores durante el 2017

Obtiene canoísta cienfueguero resultados alentadores durante el 2017

Fernando Dayan Jorge Enrique es el canoista cienfueguero más destacado en la actualidad. Durante el año en curso ha obtenido alentadores resultados en su carrera deportiva.

Con solo 17 años llegó a un sexto lugar olímpico en Río de Janeiro en la dupla del C2, junto al espirituano Serguei Torres. Sería esta la primera demostración de calidad del joven cienfueguero.

En 2017 el atleta, nacido en el Consejo Popular de Oburke de la cabecera provincial, continuó su ascenso como deportista.

En el mes de abril participó en el torneo nacional para mayores efectuado en La Habana, donde se adjudicó dos preseas de oro en los eventos del C1 y C2.

Mientras, a principios de mayo, en la primera parada de la copa del mundo con sede Portugal, Dayan compartió embarcación nuevamente con Serguei Torres en la categoría C2, en la que se llevaron el metal de oro y en los 5 mil metros individuales conquistó la presea plateada.

A finales de este mismo mes, en Hungría en la segunda parada de la Copa, lograron el mejor tiempo en la historia de estas lides, compartido con los representantes de Polonia, al obtener el metal de plata.

En agosto, en el campeonato mundial con sede en la República Checa, Fernando y Serguei quedaron nuevamente en segundo lugar.

Después de estos resultados, Fernando Dayan se encuentra de descanso en su ciudad natal, desde donde ofreció sus consideraciones sobre sus logros en 2017 y las expectativas para competencias venideras.

“El 2017 ha sido muy buen año en la personal, en todos los eventos que participo alcanzo medallas y donde estaban presente las figuras más destacadas del universo en este deporte”, asegura el joven cienfueguero.

En cuanto a su compañero Serguéi Torres afirmó que ya el trabajo se ha consolidado y se han acoplado para funcionar mejor como dupla y considera que deben seguir mejorando rumbo a los centroamericanos, panamericanos y la cita estival.

Fernando Dayan tiene en la actualidad solo 18 años y constituye ya una figura prometedora para el ciclo olímpico hasta Tokio 2020, donde puede continuar su ascenso y cumplir sus sueños de ser medallista en esa cita estival.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *