Obtiene Cienfuegos tasas de mortalidad infantil y materna más bajas de su historia

Obtiene Cienfuegos tasas de mortalidad infantil y materna más bajas de su historia

Cienfuegos cerró el año con la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia, 2,67 por cada mil nacidos vivos y cero muertes maternas. Este resultado se dio a conocer en acto presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Los municipios de Rodas y Palmira, unidos al Plan Turquino finalizaron el 2018 con cero mortalidades infantiles y maternas. Este logro influyó en el resultado global del Sistema de Salud de la provincia, propiciado también por el funcionamiento de un programa integral.

“En este significativo logro juega un papel fundamental la atención primaria  y la labor sacrificada del Equipo Básico de Salud (EBS), así como la intersectorialidad en cada uno de los aspectos. Es importante señalar que sin el empeño de los Hogares Maternos, y los médicos y enfermeras de la familia, ese resultado no sería posible.

Son ellos los encargados de velar por la mamá y su bebé a través de las pesquisas, las consultas de genética y otros parámetros”, afirmó la Doctora Maritza Rodríguez Gavín, Jefa de la Sección de Mortalidad Infantil en la provincia.

En acto celebrado en el Hospital , recibieron un reconocimiento los trabajadores que atienden este significativo Programa de Salud.

La ocasión fue propicia para celebrar otros resultados pues la provincia sobre cumplió el plan económico del sector, así como el de ingresos por la prestación de servicios médicos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *