Obtuvo Aduana de Cienfuegos Primer lugar nacional en Competencia Canina

Obtuvo Aduana de Cienfuegos Primer lugar nacional en Competencia Canina

La Aduana Cubana de esta ciudad del centro sur obtuvo el primer lugar nacional en la Competencia de las Técnicas Canina y Radiológicas efectuada hace pocas horas en La Habana, con los equipos de las especialidades de Drogas y Explosivos.

El técnico Leandro Chau Villavicencio y su can Bruce, en la droga y Yendris Betancourt González, con el perro Waso, en explosivos muestran las cuatro medallas para alegría del pueblo, por la práctica y dedicación en la técnica costosa, que requiere la preparación hombre-can.

“Comprometidos a materializar el resultado para enfrentar hechos ilícitos en fronteras, en el Puerto, el Aeropuerto y la Marina, además de la prestación de servicios” explica la Jefa del Departamento Jurídico, la especialista principal, Lissette Herrera Toledo.

Obtuvo Aduana de Cienfuegos Primer lugar nacional en Competencia Canina

Click To Tweet

“Garantiza el cumplimiento y la eficacia del control en las fronteras. Nuestros puertos y aeropuertos, por Cienfuegos están protegidos “afirma Lissette en el matutino al área de enfrentamiento, con la noticia del protagonismo de los propios trabajadores.

Chau Villavicencio se refiere a la dedicación para el entrenamiento mediante la búsqueda de drogas en el transporte aéreo y terrestre, áreas abiertas y locales: “Una dedicación al cuidado del perro, entrenamiento diario y de búsqueda, que es el objetivo para detectar la droga que entra a nuestro país”.

Betancourt González, quien participó en cuatro búsquedas destaca que en todas “el perro se desempeñó bien y mostró que está adiestrado para el enfrentamiento al terrorismo, la droga y otros flagelos que ponen en peligro la tranquilidad ciudadana”.

Uno de los instructores, el especialista principal en función de los medios de detección, Ariel Ojeda Martínez destaca la técnica efectiva en fronteras. Mediante la interpretación de imágenes logramos el descubrimiento en equipajes de las cargas por vía aérea o marítima, sobre cualquier objeto que intenten introducir al país.

“Prepararnos más es la premisa, agrega, porque cada día suben los modus operandi de las personas que intentan vulnerar nuestros controles”.

Asimismo, el operador Adrián Méndez Dueñas puso a los cienfuegueros en alto mediante el desarrollo de las pruebas teóricas y el banco de imágenes, junto a la detección en equipajes, con la introducción de armas y explosivos, por parte de los jueces.

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *