Obtuvo Cienfuegos cuarto lugar en concursos nacionales de aprendizaje

Obtuvo Cienfuegos cuarto lugar en concursos nacionales de aprendizaje

La extensión de la COVID-19 impuso el cierre de los centros educacionales en la isla. Sin embargo, la preparación de los estudiantes continúa sin pausas desde sus hogares. Cienfuegos se posiciona en el cuarto lugar en los concursos nacionales de aprendizajes de la enseñanza secundaria.

Los estudiantes que resultaron medallistas a nivel provincial y nacional durante este período, redoblan esfuerzos para fomentar los estudios en casa. La secundaria básica Frank País, del municipio Cienfuegos, suma la mayor cantidad de alumnos ganadores.

Según Mildrey Soto Molina, directora del centro, de una matrícula de 634 estudiantes, resultaron vencedores un total de 35 en el certamen provincial y de ellos 11 triunfaron a nivel de país. Una vez que inicie el nuevo curso escolar los estudiantes medallistas podrán ingresar de forma directa al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Roloff, una alternativa que se implementa también este año para quienes obtuvieron galardones en el encuentro de la provincia.

Desde casa, Diana Vanesa Alfonso, estudiante de 8vo grado y medallista de plata en el certamen provincial de la asignatura de química, explica que atravesó por una preparación intensa con sus profesores.

“Ahora tengo la oportunidad de cursar el 9no grado en el IPVCE, uno de los centros más prestigiosos de la provincia, y estoy preparándome mucho para cuando reinicie el curso escolar mantener un buen rendimiento académico”.

Por su parte, Álvaro Enríquez resultó ganador a nivel nacional en la asignatura de Matemáticas y cuenta que no ha desperdiciado el tiempo por estar en casa. “Todo lo contrario, veo las teleclases, consulto algún profesor vía telefónica en caso de dudas, porque se trata de que los conocimientos aumenten para estar bien preparados.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *