Oficina del Conservador de Cienfuegos y sus huellas por la Cultura Cubana

Oficina del Conservador de Cienfuegos y sus huellas por la Cultura Cubana

La Oficina del Conservador de Cienfuegos desarrolló un amplio programa de actividades para festejar la Jornada de la Cultura Cubana, aliándose a proyectos musicales y al sector no estatal para generar propuestas que salen incluso de la propia sede de la institución.

Así fue la intervención pública en el Paseo del Prado, una tarde bien diferente donde se mezclaron distintas manifestaciones del arte en la ciudad. “Dentro de la misión de la Oficina está promover el patrimonio material e inmaterial, por eso siempre nos estábamos vinculando al desarrollo comunitario y al arte (…) Hoy se combinan la gráfica, con la coctelería y la música electrónica. Para ello convocamos a los proyectos Esfera Abierta, Arte directo y el bar-restaurante no estatal Columpios 36”, dice Mailen García Martínez, especialista en comunicación de la Oficina.

Para el propio 20 de octubre se diseñó un concierto en el Palacio Leblanc de Cantores de Cienfuegos, una emblemática orquesta coral que tiene en su repertorio activo una buena cantidad de temas cubanos que trascienden a través del tiempo.

Es válido acotar que, para la realización de estas actividades en el “Leblanc” y en las restantes áreas mencionadas, seguirán tomándose las medidas higiénicas que sean necesarias para contribuir y preservar la salud de los participantes.

La Oficina del Conservador permanece en la órbita de la defensa cultural y traza buenas propuestas para que el público interactué con las diversas manifestaciones artísticas que confluyen en la ciudad.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *