Ofrece Campismo Popular opciones para temporada de invierno

Ofrece Campismo Popular opciones para temporada de inviernoMás de 150 mil personas optaron este año por las excursiones de un día al campismo popular en Cuba, alternativa para una recreación sana fuera de la etapa vacacional, comprendida de junio a septiembre.

Estos paseos permitieron que la opción turística se mantuviera todo el año, con actividades deportivas y culturales, observación de la naturaleza, y gastronomía variada durante el invierno, cuando las bajas temperaturas le restan protagonismo al baño recreativo en playas, ríos y piscinas.

Las visitas se programan para las instalaciones de la provincia de residencia del cliente, o hacia otras cercanas, informó Ivonne González, especialista en promoción del Grupo Empresarial Campismo Popular, en un encuentro con medios de prensa en esta capital.

González recordó que el contacto con la naturaleza disminuye el estrés, el sedentarismo y favorece un estado de salud satisfactorio, por lo que la entidad implementa otras acciones para motivar el flujo del turismo hacia sus instalaciones en la llamada temporada baja, comprendida desde octubre hasta mayo.

En esta época, los trabajadores de las oficinas de información de Campismo Popular efectúan contratos de reservaciones en los centros que soliciten el servicio, disponible en 73 de los 84 campismos existentes a lo largo del país.

El grupo empresarial propone además, ofertas especiales para celebrar las noches del 24 y el 31 de diciembre en familia, con las tradicionales cenas campesinas y criollas, espectáculos humorísticos, juegos de participación y bailables, añadió González.

La dirección nacional de Campismo Popular señaló que dan respuesta a las quejas de campistas sobre deficiencias en el abasto de agua potable y para las piscinas, y en cuanto a la calidad de la atención por el personal de servicios de los locales.

Por ejemplo, se trabaja en la restauración de conductoras y equipos destinados al bombeo del agua, en la capacitación de los trabajadores y en el aseguramiento del confort de las habitaciones de cada instalación.

El campismo popular cumplirá el 16 de mayo venidero su aniversario 30, y hasta la fecha ha recibido la visita de más de 28 millones de cubanos que gustan de disfrutar en armonía con la naturaleza.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *