Ofrece la FMC en Cienfuegos servicio de orientación y ayuda

Ofrece la FMC en Cienfuegos servicio de orientación y ayuda

El Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, junto con psiquiatras del sistema de Salud, abrió la línea telefónica número 103, un servicio de orientación y ayuda para los casos de violencia, idea extendida a todo el país.

Recibe las llamadas un psiquiatra capacitado, según informó la funcionaria de la esfera ideológica de la FMC en el territorio, Kirenia Mejías. “La persona que sufra cualquier tipo de violencia puede llamar”, informó.

“La capacitación se hizo en cinco módulos, los cuales tratan desde el sistema Jurídico hasta el de Salud, porque como se sabe, la violencia es una cuestión de Salud Pública”.

Representantes de las direcciones de Justicia, Tribunal, Fiscalía y de la Policía Nacional Revolucionaria participaron en la capacitación, que abarcó un seminario para atender cualquier tipo de violencia, según las llamadas de las personas.

“Fue una iniciativa de la Doctora Laura Magda López Angulo, quien se dio a la tarea desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, porque las personas sentían mayor estrés, violencia, y realizaban llamadas. A raíz de la atención surgió la línea 103”, agrega la funcionaria.

Como parte de la extensión a todo el país, tuvo lugar primeramente un taller en la Dirección Nacional de la FMC, con la asistencia de todas las directivas de la esfera ideológica de la organización femenina y colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *