Ofrecen soluciones ante déficit de piezas y la sustitución de importaciones en Astillero de Cienfuegos

Ofrecen soluciones ante déficit de piezas y la sustitución de importaciones en Astillero de Cienfuegos

Cerca de un millón de pesos en ambas monedas será el incremento financiero que para este año prevé el astillero de Cienfuegos. Soluciones diversas ante el déficit de piezas y la sustitución de importaciones respaldan este impacto económico.

Aseguran desde el Astillero de Cienfuegos la calidad y el cumplimiento de los cronogramas durante la prestación de los servicios técnicos. Pertenecientes a la única empresa de proyectos e ingeniería naval con más de 30 años en el país (CEPRONA) garantizan la innovación como práctica diaria para no detener las jornadas.

Según Andrés Díaz especialista en pailería, soldadura y montaje naval, la fuerza especializada que interviene en los diferentes trabajos soluciona algún déficit de piezas que se encarecen en el mercado y tardan en ser importados por el país. Alega Díaz que se ha resuelto para las reparaciones piezas como cornamusas para langosteros de hasta 14 metros, tornillos para tuercas de anillas, gateras, así como la recuperación de mazorca para taladro.

Actualmente ASTISUR ofrece el mantenimiento a 12 barcos de la flota camaronera y exporta sus servicios a través de la Marina Marling mediante la reparación de embarcaciones y medios náuticos.

Además según Iván Fonseca el director de la entidad cienfueguera, son pocos los astilleros en Cuba que resarcen hélices, una actividad que les distingue y que realizan en un banco de su propia factura.

Agrega el directivo que al pertenecer al sindicato del MINAL (alimentaria) pues también asumen de manera excepcional la construcción de chimeneas para la empresa láctea un encargo estatal que permitirá a esa industria cienfueguera no exponer gases contaminantes al medio e invertir menos dinero al sustituir por esta vía importaciones.

Con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por una institución internacional del año 2000, Astisur cuenta con una fuerza técnica especializada, homologada por autoridades nacionales para procesos específicos. De ahí que la innovación les acompañe para afrontar con calidad los servicios, en aras de no irrumpir ninguna obra naval, marítima e industrial.

Por: Mayelín del Sol Santiago

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *