Ofrecerán en el verano nuevos dibujos animados cubanos

Ofrecerán en el verano nuevos dibujos animados cubanosCon el estreno de la serie del Capitán Plin, y los capítulos más recientes de Pubertad y Fernanda, los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos le darán la bienvenida al verano.

Francisco Prats, realizador de dibujos animados, anunció en exclusiva a la AIN la salida al aire además, de Rosabella y Conejito Majadero, de los creadores José Eduardo García y Juan Ruiz, respectivamente.

Durante esta temporada veraniega se prevé el estreno del filme Una Historia Feliz, del director Mario Rivas, y el último animado de la conocida serie del Negrito Cimarrón titulado “El Tesoro de Barbapuerca”; última producción del veterano Tulio Raggi.

Los más pequeños tienen reservado para su disfrute unos ocho video clips de reciente factura, entre ellos La Canción del Coco, dirigido por Jorge Oliver y El Valle de las Flores, de Tony Nodarse.

Maité Delgado, madre cienfueguera, expresó su satisfacción al conocer de estos estrenos, pues hay muy pocos dibujos animados cubanos en la televisión nacional y esa es una de las fuentes de enseñanzas que utilizan actualmente los padres para educar.

Por otra parte Lianet Silva Yaduna, de 11 años de edad, manifestó cuánto le agrada Pubertad porque la  ayuda a crecer y comprender temas complicados para los adolescentes.

Los “muñequitos” son  muy lindos y en muchos programas ponen también canciones para niños que después aprendemos en los círculos infantiles, afirmó Luis Daniel Meriño quien se prepara para iniciar la educación preescolar.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *