Ofrecieron información acerca de las telecomunicaciones en Programa Radial Aquí el Pueblo

Ofrecieron información acerca de las telecomunicaciones en Programa Radial Aquí el Pueblo

Durante el Programa radial Aquí el Pueblo los directivos de empresas asociadas a las telecomunicaciones ofrecieron respuestas a las problemáticas que planteó el pueblo. La conducción del espacio se realizó por el Miembro del Buró Provincial del Partido Armando López y el Vicepresidente del Gobierno a esa instancia José Ramón Díaz.

Recientemente concluyó en la capital habanera la Feria Internacional Informática 2018 con el fin de examinar el acontecer tecnológico en los territorios y sus demandas para el desarrollo. Si bien existe una mayor accesibilidad en algunos servicios todavía la calidad no es óptima y los precios en otros tampoco se corresponden con el respaldo económico del cubano.

Temas que se vinculan a las telecomunicaciones en Cienfuegos fueron análisis en el Programa radial Aquí el Pueblo en la reciente emisión con sede en el Comité Provincial del Partido. Cuestiones que vinculan a la Empresa Telefónica por ejemplo en el servicio fijo se relacionan con el déficit en plantas internas y exteriores de ahí que permanezcan pendientes más de trescientos traslados. Sin embargo, Consejos Populares como Junco Sur y Caonao, este último con su torre lista iniciarán a mediados de año el montaje de modernas radio base para el mejoramiento de la cobertura.

El Jefe del Departamento de Operaciones e Inversiones en la Red Miguel Ángel Granados dijo que 2018 es el año de mayor financiamiento en ese sentido, por lo que 5 nuevos gabinetes para la telefonía fija garantizarán esta posibilidad en los poblados Arriete, Ciego Montero y San Fernando de Camarones.

Mientras explicaron el rol que tienen los 983 agentes de telecomunicaciones dispersos en las comunidades para agilizar trámites de los usuarios, la puesta en marcha del servicio nauta hogar y las nuevas perspectivas en cuanto a tarifas para el recargo de saldo en los celulares.

Explicó Yusnel Díaz Especialista de Mercadotecnia y Comunicación que existen perspectivas en cuanto a reducir el pago de las recargas a favor del cliente que su desenvolvimiento económico no es favorable. Por su parte Radio Cuba expuso las cuestiones que afectan las señales televisivas y en las ondas AM y FM para una decena de asentamientos montañosos que dada las características del terreno prescinden del satélite, recurso del cual actualmente no se dispone.

El directivo manifestó que se trabaja en un centro trasmisor con servicio digital exclusivo para el asentamiento cumanayaguense El Naranjo. En tanto los Joven Club de Computación facilitan un alcance a estas tecnologías aunque sólo existen cuatro estaciones de trabajo donde en seis salas se brinda el servicio nauta.

Hoy el estado de los equipos resulta una de las causas en esa limitación. De ahí que uno de los lineamientos partidistas enfoque su trabajo al avance gradual del proceso de informatización en la sociedad, el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, la industria de aplicaciones y los servicios informáticos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *