Oleiny Linares expondrá su liderazgo hoy en la séptima ronda

Oleiny Linares expondrá su liderazgo hoy en la séptima rondaLa Gran Maestra (GM) Oleiny Linares, actual monarca, expondrá su invicto y liderazgo en el campeonato nacional femenino de ajedrez, cuando enfrente hoy en la ciudad de Holguín a la Maestra FIDE (MF) pinareña Yerisbel Miranda.

Durante la séptima ronda de la justa, con sede en el museo del deporte Celso Enríquez, la santiaguera Linares (2 304) conducirá las piezas negras ante la pinareña Miranda (2 183), sublíder del torneo junto a la GM Yaniet Marrero y la Maestra Internacional (MI) Yanira Vigoa.

Precisamente estas últimas protagonizarán una de las partidas más atractivas de la lid, pues tanto la tunera Marrero (2 315) como la matancera Vigoa (2 290) son favoritas para avanzar a las semifinales.

En otro choque llamativo, la MI pinareña Lisandra Ordaz, quien posee el mayor ELO entre las ajedrecistas cubanas con dos mil 343, tendrá tablero por medio a la MF cienfueguera Milena Campos (2 215).

La GM santiaguera Maritza Arribas (2 296) será oponente de la debutante MF villaclareña Amanda Gutiérrez (2 022), mientras que la novata MF camagüeyana Tania Miranda (2 129) tendrá un difícil escollo en la GM capitalina Vivian Ramón (2 203).

Un duelo atractivo debe resultar el enfrentamiento entre la MF villaclareña Jennifer Pérez (2 231) y la GM granmense Sulennis Piña (2 325), en tanto muchos centrarán su atención en el encuentro que tendrá como protagonistas a la MI anfitriona Lisandra Llaudy (2 238) y la MF matancera Ivette Catalá (2 171).

La MI Yuleiki Fleites (2 155), de Villa Clara, jugará con la MF santiaguera Yaniela Forgás (2 130), en tanto la MF pinareña Zenia Corrales (2 197) pugnará con la GM Zirka Frómeta, de Santiago de Cuba.

En duelo entre Maestras FIDE, Mayrebis Castillo (2 166), de , se medirá ante la capitalina Yuleisis Hernández (2 206).

El campeonato nacional femenino de ajedrez transcurre en el Museo del Deporte Celso Enríquez, de Holguín, con una etapa clasificatoria por el sistema Suizo, a nueve rondas, hasta el próximo sábado, de donde emergerán las cuatro mejor ubicadas.

El domingo seis y el lunes siete se efectuarán las partidas semifinales, previo a la discusión de la corona y del tercer puesto los días ocho y nueve.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *