Ópera y Ballet: juntos en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Ópera y Ballet: juntos en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Integrantes del Teatro Lírico Nacional y del Ballet “Laura Alonso” del Centro Prodanza se unieron en la Sala Principal del Tomás Terry de Cienfuegos. “Ópera ballet Concert” fue el nombre del espectáculo que presentaron en función doble durante este fin de semana.

Fue la primera vez, que fuera de los teatros capitalinos se presentaron bailarines y cantantes líricos en una sola puesta, quienes asumieron en excelente ejecución grandes títulos de estas dos manifestaciones artísticas. Dinámicas y atractivas coreografías se mezclaron con números musicales de Edith Piaff y Frank Sinatra, entre otros intérpretes universales.

“La idea surge a partir de la similitudes que existen entre estas dos vertientes creativas, pues existen Óperas que han sido Ballets y viceversa. En el mes de noviembre de 2017 presentamos este montaje en la capital acompañados, además, por la Orquesta del Instituto Cubano de radio y Televisión (ICRT). Ahora hacemos una versión más reducida y con números de estreno para llevar hasta las provincias”, explicó Herson Hernández, Director Artístico del Teatro Lírico Nacional.

Complejos pasos coreográficos, movimientos limpios y desplazamientos que exploraron la amplitud del escenario mostraron los bailarines de Laura Alonso, siempre en perfecta armonía con los tenores y sopranos del Teatro Lírico Nacional.

“Desde el punto de vista técnico representó todo un reto pues el Tomás Terry es el teatro más inclinado de Cuba y esto supone un desafío para la calidad de los bailarines, quienes tienen que ajustar su centro de gravedad para realizar los giros, pero lo importante es resolverlo con calidad y profesionalidad”, comentó Hector Figueredo Abrahantes. Maître y coreógrafo del Ballet “Laura Alonso”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *