Opera más de un millón 300 mil toneladas de mercancías la Empresa Servicios Portuarios del Centro

Opera más de un millón 300 mil toneladas de mercancías la Empresa Servicios Portuarios del Centro

Una elevada capacidad organizativa minimiza los fallos en unidades de la Empresa Servicios Portuarios del Centro, ubicada en Cienfuegos. Ello garantiza que al cierre del presente año incremente el volumen operacional también favorecido por mejoras tecnológicas de la actividad innovadora.

Desde una de las más importantes terminales portuarias de Cienfuegos se operan altos niveles de rubros exportables. Una actividad que también logra el equilibrio en las producciones importadas con el incremento del cabotaje hacia la Isla de la Juventud y las provincias Orientales.

Un año de grandes utilidades para la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, que de manera eficiente maniobrará en más de 200 buques antes que finalice diciembre. Período en el que también asumen la actual temporada de Cruceros que prevé la entrada de aproximadamente un centenar de ellos a las terminales Olimpia Medina y Casilda.

El mejoramiento de la infraestructura y un mejor uso de la tecnología en función de la operatividad constituyen aquí una práctica en el quehacer cotidiano. Con el ingeniero mecánico Rodny Faure Tapia, especialista en actividades portuarias y uno de los innovadores del puerto cienfueguero, conversamos al respecto y precisó que “Las principales innovaciones este año han estado dirigidas a la parte tecnológica para facilitar la transportación de mercancías, la carga y descarga de los buques y fundamentalmente en la reconstrucción y construcción de tolvas para los productos a granel de 40 metros cúbicos de capacidad, aditamentos de cemento para el pronto despacho de mercancías y los rolltrailer para la descarga de sacos”.

Un colectivo que se halla en condiciones para el pronto despacho en la zafra azucarera, según declaró a este medio el ingeniero Marino Rodríguez Cárdenas, Director General de los Servicios Portuarios del Centro: “Esto equivale a una etapa muy fuerte en el Puerto de la Perla del Sur. Por el alto volumen de azúcar que se opera y que tenemos la responsabilidad de recibir, almacenar y además exportar para diferentes países del mundo”.

Cuentan con un alto respaldo productivo porque son eficientes ante los retos que impone la comercialización para Cuba y el mundo resultado avalado por cinco años consecutivos operando más de un millón de toneladas de productos por cuatro de las ocho unidades pertenecientes a esta Empresa, una entidad que sobresale en el país por su desarrollo tecnológico para el avance y sostenibilidad de la economía cubana”.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *