Operados más de 400 mil bolivianos por oftalmólogos cubanos

Operados más de 400 mil bolivianos por oftalmólogos cubanosAscienden a 425 mil los ciudadanos de Bolivia operados por especialistas cubanos, como parte de la Misión Milagro, de rehabilitación oftalmológica, informó en La Paz, Rafael Daussá, embajador de la Isla en esa nación.

 

Totalizan 243 los expertos de la Ínsula repartidos en 18 centro oftalmológicos dispersos por la geografía boliviana, declaró Daussá a Radio Patria Nueva, citado por EFE.

El diplomático cubano dijo que el proyecto marcha muy bien y mostró satisfacción por lo mucho que Cuba ha hecho por Bolivia.

Expresó que se está cerca del medio millón de personas que mejorarán o recobrarán la vista gracias a la Revolución Boliviana, al Presidente Evo Morales y a la Revolución Cubana.

La Misión Milagro, proyecto cubano venezolano concebido en 2004 para devolver la visión a cientos de miles de latinoamericanos, llegó a Bolivia en 2006 y gracias a la financiación cubana y venezolana, permite la realización de operaciones oftalmológicas a personas sin recursos.

El proyecto prevé llegar a intervenir de cataratas, glaucomas y pterigium, entre otras dolencias, a seis millones de pacientes de bajos recursos económicos, hasta 2016.

De acuerdo con datos de instituciones oficiales bolivianas, el programa ha permitido a Bolivia un ahorro de 500 dólares por cada intervención y un total de 210 millones de dólares dejados de salir de las arcas de esa nación.

Totalizan 1,6 millones de personas de 35 países de América Latina, el Caribe, África y  Asia los que ya se han beneficiado de este programa médico cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *