Optimiza los servicios el programa de ópticas en Cienfuegos

Optimiza los servicios el programa de ópticas en CienfuegosUn proceso de reanimación experimenta el programa de ópticas en Cienfuegos. La posibilidad de ofrecer un mejor servicio a la población es el propósito de quienes se dedican a este quehacer en el territorio.

Como lo más importante de la etapa, resulta el ahorro de los recursos químicos al reutilizarlos en varios procesos, donde se ahorra al país por este concepto más de cuatro mil pesos en moneda nacional.

En la actualidad se garantizan las tallas de todos los tipos de lentes, tanto bifocales como monofocales e incluso el equipo técnico se alista para asumir la realización de los galenos, debido al  déficit que en este sentido se muestra a nivel de país, según explicó Clara Padilla directora del Centro Provincial Óptico ; quien además resaltó la importancia de una correcta orientación hacia las personas que prescinden de lentes blandos resistentes al gas, quienes han de dirigirse a la Dirección Provincial del Programa en el Boulevard cienfueguero, donde radica el grupo principal que evaluará cada caso para proveer a quienes necesitan esta atención especializada.

Entre los aspectos que sostienen el rendimiento y calidad del producto se halla la labor innovadora de los electromédicos, quienes se encargan de rehabilitar y poner en funcionamiento una tecnología obsoleta, que sólo recibe tecnología estable desde hace solo un año.

En tanto prestigia también esta experiencia, la óptica hospitalaria, primera de su tipo en la nación hace cinco años, cuando fue inaugurada por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz. La locación situada en el Hospital Provincial General Doctor asiste a más de 900 personas mensualmente.

Así se complementa en el territorio un programa que apuesta por aprovechar lo recuperable en todas las entidades de esta red, e incidir en la calidad de vida de los cienfuegueros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *