Optimizan procesos en banco de sangre de Cienfuegos

Optimizan procesos en banco de sangre de CienfuegosUn lote de nuevos equipos optimizan los procesos de obtención y almacenamiento de componentes en el Banco de Sangre de la provincia de Cienfuegos, entre los primeros de Cuba en el programa nacional de plasmaféresis.

 

Yexnys Santiago León, directora de la institución, aseguró hoy a la AIN que se recibió una máquina de tromboféresis, la cual separa las plaquetas y facilita la donación de ese elemento exclusivamente.

Añadió que se cuenta también con un agitador de estas partículas, el cual permite extender en dos días la fecha de vencimiento y posibilita la obtención de una mayor cantidad del producto.

Además, la entidad adquirió un dispositivo para efectuar plasmaféresis terapéutica destinado al Hospital Provincial “”, donde los pacientes recibirán plasma fresco congelado sin dobles punciones pues la propia máquina extrae, centrifuga y reinfunde.

Según Orestes Llanes, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, en el área cienfueguera existen unos ocho mil donantes voluntarios que garantizan la disponibilidad del importante fluido en operaciones quirúrgicas y emergencias médicas.

Cienfuegos logró más de 14 mil donaciones de sangre en el presente año, para un 104 por ciento de cumplimiento de los compromisos en respaldo a la labor del centro de salud.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *