Se organiza el regreso a las actividades deportivas en la primera fase de recuperación post COVID-19 en Cienfuegos

Se organiza el regreso a las actividades deportivas en la primera fase de recuperación post COVID-19 en Cienfuegos

Los especialistas del Departamento de Alto Rendimiento del INDER en Cienfuegos discutieron las estrategias a implementar a partir de hoy en la primera fase pospandemia. En el debate participaron responsables y los jefes de grupos de deportes por áreas técnico metodológica.

En tal sentido el Director de Alto Rendimiento en el territorio, Roberto Martínez Aroche, puntualizó las estrategias a ejecutar desde de hoy y hasta la tercera fase.

Martínez Aroche dijo que a partir de las indicaciones de la dirección del país para la primera fase se han trazado un grupo de estrategias y acciones, donde sobresalen la limpieza y organización de todas las instalaciones deportivas y centros provinciales, para poder ingresar a los atletas cuando sea necesario, la culminación del proceso de entrega pedagógica o sea la matrícula de los centros provinciales e incluso la promoción de atletas a centros nacionales que en estos momentos son 22.

Además es necesario seguir con la autopreparación de todos estos profesionales del deporte para el diseño y rediseño de los planes de entrenamiento en la nueva preparación, para cuando se llegue a la tercera etapa también se incluye en este periodo la atención priorizada a los atletas plantilla de equipos nacionales con la visita a sus hogares y su familia.

En la segunda fase que debe estar entre agosto y octubre, se estaría trabajando con el regreso de los deportistas a centros provinciales y nacionales priorizando la situación docente porque tienen que priorizar que esos deportistas culminen el cursos iniciado antes de la pandemia comenzaran la preparación con un mezociclo introductorio, fundamentalmente con las acciones de preparación general y aspectos fundamentales de cada deporte.

Los atletas de equipos nacionales en caso de no poder regresar a La Habana continuarían su preparación en la provincia con los entrenadores de la provincia que fueron quienes los promovieron a equipos nacionales y se incorporarían a la docencia en el territorio hasta que puedan regresar. Haríamos también una autoevaluación y revisión de los planes de entrenamiento que lo discutirían en la tercera etapa

Cienfuegos está entre las primeras provincia del país en el aporte de atletas a equipos nacionales: en la actualidad el territorio tiene 66 deportistas en 23 disciplina y aprobados otros 22 para el curso 2020 – 2021, además de que en la EIDE de la provincia tienen una matrícula superior a los 800 atletas, una amplia cantera para próximos ciclos olímpicos e ahí que las estrategias y proyecciones de trabajo para la primera etapa y otras de la COVID-19, manteniendo el distanciamiento físico y el uso de nasobuco tiene como principal intención proteger a esa cantera de futuros campeones de la provincia.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *