Organizan en Cienfuegos próxima venta de uniformes escolares

Organizan en Cienfuegos próxima venta de uniformes escolares

Los bonos para la compra del uniforme escolar, una de las mayores preocupaciones de la familia cienfueguera en relación al reinicio docente, están distribuidos por los municipios del territorio sureño, según declaraciones de Odalys Carranza Ojeda, Directora Provincial de Educación.

La entrega es personal y existe garantía para los estudiantes seminternos de todos los niveles educativos, pues es obligatorio presentarlo, junto a la libreta de abastecimientos, para tener derecho a comprarlo en los Mercados Industriales, a partir del cinco de octubre.

Odalys Carranza Ojeda, al referirse a los uniformes de los centros internos, los cuales se les entregan de manera gratuita junto al resto de los avituallamientos, dijo que están casi en su totalidad en los almacenes y prosiguen las gestiones para completarlos en el tiempo restante hasta el inicio del próximo periodo lectivo.

El Ministerio del Comercio Interior, de conjunto con el Ministerio de Educación, acordó iniciar la venta del uniforme escolar el día 5 de octubre. En este caso la venta será para los estudiantes que comienzan en el curso 2020-2021, en los grados de preescolar, quinto y séptimo.

La distribución es la que sigue:

  • Si el estudiante comienza la enseñanza Preescolar tendrá derecho a dos uniformes completos.
  • Quinto grado accederá a dos uniformes completos para las niñas, y dos camisas y una bermuda para los niños.
  • Séptimo grado podrá comprar dos uniformes completos.
  • A estudiantes que comienzan en los grados iniciales de las enseñanzas politécnico y preuniversitario se les venderá cuando concluya el curso 2019-2020.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *