Orishas: recorrido y concierto en Cienfuegos

Orishas: recorrido y concierto en Cienfuegos

Durante su estancia en Cienfuegos los integrantes de la agrupación Orishas visitaron varios sitios de interés en la provincia. Luego de recorrer el Palacio de Valle, uno de los edificios más representativos de nuestra ciudad, Yotuel, el Ruzzo y Roldán, se trasladaron al Paseo del Prado.

Allí decenas de Cienfuegueros se tomaron fotos con los conocidos artistas y les transmitieron palabras de admiración y respeto. Ante la pregunta de las expectativas con respecto al concierto que se efectuaría en la noche, Roldán contestó:

“Esperamos que sea un gran espectáculo, un gran regalo para los cienfuegueros. Esperamos incluso, que supere a los conciertos anteriores porque esa es nuestra meta, mejorar cada vez más. El éxito no solo depende de la energía del público, también de lo que nosotros seamos capaces de transmitir y nosotros estamos muy entusiasmados”.

Un momento muy especial resultó el homenaje que rindieron a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, alrededor de la escultura que rinde tributo a este gran músico en el Prado.

“Este es el maestro. Por eso a Cienfuegos tendremos que regresar siempre, esta es la tierra que más le gustó al Benny y a partir de hoy también es una de las que más le gusta a Orishas”, expresó Yotuel.

En la noche se realizó el multitudinario concierto en la Plaza de Actos donde cientos de cienfuegueros, esperaron pacientes el paso de una tormentosa lluvia, para luego corear las canciones clásicas de esta banda, temas que marcaron a varias generaciones de cubanos, entre ellas “Isla Bella” la cual calificaron como un himno.

Con la visita a Cienfuegos concluyó su primera gira por provincias cubanas, que estuvo precedida por Santiago de Cuba y Camagüey. Los integrantes de esta banda expresaron su deseo de realizar un recorrido más amplio por el territorio nacional, donde seguramente, regresarán a Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *