Orquesta de Cámara Concierto Sur en el “Leblanc”, de Cienfuegos

Orquesta de Cámara Concierto Sur en el “Leblanc”, de Cienfuegos

Para el sábado 28 de noviembre a las 9:00 de la noche, en el Palacio Leblanc de esta ciudad, está previsto un concierto de la Orquesta de Cámara Concierto Sur, ocasión sin par para el deguste de la música instrumental y cerrar el mes de noviembre por todo lo alto.

Fundado en octubre del año 2006, es una agrupación que en su recorrido artístico ha demostrado versatilidad en cuanto a sus presentaciones, integrada por músicos provenientes de la enseñanza artística media y superior, regidos por la batuta de Enme Enrique Rifat Lima.

El cuidado en resaltar los contrastes y los detalles expresivos, así como la presencia evidente de elementos identitarios, son aspectos básicos que caracterizan sus interpretaciones, ofreciendo esmero y madurez al estilo.

Ha sido de gran importancia para el posterior desarrollo haber trabajado junto a músicos como Enrique Pérez Mesa, José Antonio Méndez Padrón, Frank Fernández, Niurka González, Raúl Torres, Christopher Changard e Iván Valiente, interpretando obras que han ido desde la escena musical de los más célebres compositores cubanos, hasta los creadores más representativos del mundo euro-occidental y contemporáneo.

Dentro del programa estarán contempladas las versiones de Johann Sebastian Bach del Concierto en Re menor para dos violines, (Vivace, Largo ma non tanto, Allegro) y Concierto de Branderburgo No.3 en Sol Mayor BWV 1048 para orquesta de cuerdas (Allegro moderato, Adagio, Allegro).

Asimismo, harán gala de composiciones de Frank Fernández con La gran rebelión y Samba son, de Jenny Peña.

Por: Delvis Toledo De la Cruz / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *