Orquesta de Cuerdas de Rubén Urribarres en el teatro Terry de Cienfuegos

Orquesta de Cuerdas de Rubén Urribarres en el teatro Terry de Cienfuegos

Estudiantes de violín, contrabajo y viola ascenderán junto a sus profesores al escenario principal del teatro Tomás Terry de Cienfuegos, este sábado 24 a las 9:00 de la noche y el domingo 25 a las 5:00 de la tarde, para presentar un programa concierto como fieles integrantes de la Orquesta de Cuerdas “Rubén Urribarres” de Villa Clara.

Bajo la actual dirección general de Juan Águila interpretarán la pieza “Andante Cantabile” del clásico compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky, además de un Concierto para 2 violines y orquesta en La Menor del italiano Antonio Vivaldi, y otro Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor “Il Cardellino”, así como reconocidas armonías de Antonín Dvořák, Domenico Modugno y Mozart.

Jóvenes talentos de nivel elemental y medio pulen sus habilidades y conocimientos desde hace 25 años en esta Orquesta de Cámara, fundada por el maestro Rubén Urribarres para trabajar con estudiantes y profesores, lo que derivó en talleres y giras por los municipios villaclareños.

Desde sus inicios la Orquesta se ha acompañado de un buen número de solistas e instrumentistas, ha interactuado con casas y agrupaciones danzarias y ha mantenido como constante la idea de vincularse con la enseñanza de la música.

De ahí que muchos de los estudiantes que han tenido la oportunidad de pertenecer a este colectivo aseguren que les permite tocar desde repertorios de música barroca hasta contemporánea, para lo cual reciben la ayuda del director, los músicos y hasta la representante, todo ello les aporta mayor experiencia y conceptos para interpretar música de cámara.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *