Orquesta “Rubén Urribarres”: punto álgido en la V Temporada de Música de Concierto del teatro Terry de Cienfuegos

Orquesta “Rubén Urribarres”: punto álgido en la V Temporada de Música de Concierto del teatro Terry de Cienfuegos

Un abrazo entre generaciones de músicos, estudiantes de instrumentos de cuerdas y sus profesores crece fuera del marco escolar para llevar a escena una demostración de riqueza rítmica, habilidades y conocimientos.

Tales preceptos son defendidos desde su fundación hace 25 años por la Orquesta de Cámara «Rubén Urribarres» de Villa Clara que presentó en la sala principal del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos un programa concierto bajo la dirección de Pastor Quesada.

“Nuestra labor pedagógica no es solamente en la escuela sino que sobrepasa estos marcos para llevar a los estudiantes a presentaciones, y ahí ejerciten lo estudiado, de manera que los mismos conciertos que ejecutan en sus pruebas o concursos lo trasladan luego a la orquesta. Todo ello se traduce en un relevo mayor del que imaginábamos”, afirma Quesada.

Con un repertorio propio y la adaptación de piezas cubanas y extranjeras, la orquesta del maestro Urribarres ascendió al escenario cienfueguero para regalar la interpretación de varias obras de música clásica, popular y contemporánea.

“Tratamos de defender la música cubana, porque estoy cansado de oír que músicos de otros países adoren nuestra música y realicen adaptaciones, arreglos, mientras nosotros no le otorgamos la relevancia requerida. Es por ello que dentro de nuestro repertorio tenemos versionado a música de concierto números de Sindo Garay, Rodrigo Prats, Ernesto Lecuona, Pablo Milanés, Alejandro García Caturla y el propio Rubén Urribarres.

La presentación de la Orquesta de Cámara “Rubén Urribarres” de Villa Clara en el teatro Terry formó parte de la Quinta Temporada de Música de Concierto que por esta fecha convoca el mayor coliseo de la provincia para bien de la cultura cienfueguera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *