Ostenta Centro Ambulatorio Especializado de Cienfuegos parámetros de calidad en área quirúrgica

Ostenta Centro Ambulatorio Especializado de Cienfuegos parámetros de calidad en área quirúrgica

El colectivo del Centro Especializado Ambulatorio (CEA) “Héroes de Playa Girón” de Cienfuegos, aspira a mantener sus indicadores de calidad. En seis años de fundado ha asistido quirúrgicamente a cerca de 30 mil pacientes.

Centro encargado de disminuir la carga asistencial y receptar servicios del Hospital Provincial Dr. Gustavo Al­dereguía Lima, al cual se vincula como dependencia adjunta.

Institución de salud que destaca por el elevado número de operaciones practicadas con una estricta disciplina quirúrgica.

“Contamos con nueve quirófanos, tres de ellos destinados a la cirugía menor y seis a la mayor ambulatoria. El año pasado operamos 3mil 875 pacientes con un alto nivel de satisfacción” manifiesta Santiago González Cardoso, jefe del Área de Unidad Quirúrgica.

Realizan las cirugías ambulatorias en la provincia y registran cero insatisfacciones por seis años consecutivos, lo que avala el trabajo de estos galenos.

“A nivel nacional es permitido hasta el uno por ciento de sepsis en pacientes operados por herida limpia y en nuestra institución hace seis años estamos cerrando con 0.3 por ciento, es decir que ostentamos altos niveles de excelencia” agrega Santiago.

Los indicadores de calidad que alcanzan, superan también la media nacional. La cirugía mínimamente invasiva o cirugía laparoscópica se solicita a nivel nacional que sean operados el diez por ciento y más del 20 por ciento se operan aquí por mínimamente invasiva, asevera González.

Colectivo que apuesta por el uso de la analgesia acupuntural e incita no solo en elevar las prestaciones, sino en la aplicación de la medicina tradicional como método efectivo de curación.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *