Ostenta Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos excelentes indicadores asistenciales

Ostenta Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos excelentes indicadores asistenciales

En 7 años de trabajo ininterrumpido el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, unidad anexa al hospital provincial Doctor ha ganado el respeto y la admiración de los cienfuegueros. Por sus resultados en el quehacer asistencial el colectivo es referencia dentro del sistema de salud cubano.

“Desde su creación a la fecha se han realizado aquí más de 43 mil cirugías ambulatorias, cerca de 17 mil quinientas sesiones de quimioterapia y casi 53 mil de hemodiálisis y diálisis peritoneal a enfermos con insuficiencia renal crónica”, manifiesta Osmel Chávez Troya, director de la institución médica

En el CEA pacientes con discapacidades que residen en el territorio y otras provincias del país han mejorado la calidad de vida con la aplicación de diferentes modalidades de la medicina física, natural y la rehabilitación.

El hospital ostenta el mérito de Colectivo Moral y recientemente recibió la distinción de Excelencia Nacional en la atención de enfermería.

“Hemos mantenido indicadores como, por ejemplo, cero incidencia en la flebitis química en la unidad de quimioterapia ambulatoria, se han disminuido las bacteriemias confirmadas en el servicio de hemodiálisis lo cual muestra la eficiencia en los procederes y también hemos cumplido con la política de reúso del país, ahorrando grandes sumas a la economía nacional. Resultados que gracias a la entrega y sentido de pertenencia de todo el personal, asegura la licenciada Elbia Reyes Cabrera, Jefa de la sección de enfermería en el CEA.

El Héroes de Playa Girón goza de confort, limpieza y organización aun cuando la cifra de atendidos crece anualmente. La profesionalidad de todo su personal se ha convertido en símbolo de vida para los cienfuegueros. A siete años de servicio asistencial su colectivo trabaja para convertirse en un centro de excelencia en los servicios médicos.

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *