Otorgan en Cienfuegos Premios de Periodismo Económico

Otorgan en Cienfuegos Premios de Periodismo Económico

Tras el análisis de 24 trabajos, el jurado seleccionado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en la provincia de Cienfuegos, otorgó los Premios de Periodismo Económico correspondientes a la prensa impresa, radio, televisión y prensa digital.

En prensa escrita se hicieron acreedores del premio, los periodistas Roberto Alfonso Lara y Rosa María Díaz Hernández con su reportaje “Botero, ¿…quién tiene la llave?”, publicado en el periódico Cinco de Septiembre.

Gretta Espinosa Clemente  y Laura Brunet Portela, de Radio Ciudad del Mar, resultaron ganadoras del premio en la categoría radial con su trabajo titulado “Catana no quiere parir”: un análisis periodístico de la baja fecundidad en Cuba, desde las perspectivas de la demografía, la economía y la salud.

En televisión conquistó el lauro la periodista Ismary Barcia Leyva con el reportaje “Juegos peligrosos” y en prensa digital el trabajo “Cuentapropistas, hasta nuevo aviso”, de Roberto Alfonso Lara.

La entrega de los premios se realizará el próximo cuatro de octubre a las 9 de la mañana en la Casa del Economista en Cienfuegos, actividad a la que están invitados los autores de todos los trabajos concursantes.

Para el Premio Anual a nivel nacional también fue seleccionado el Periódico Cinco de Septiembre como órgano de prensa que mejor abordó el periodismo económico, avalado por una muestra integral y equilibrada de obras relevantes en el período, acompañado con un informe resumen y otras iniciativas llevadas a cabo para fortalecer la difusión de materiales sobre el tema.

El Premio tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica del territorio y un apoyo activo al periodismo que demandan los retos y metas trascendentales, derivados del proceso de actualización del modelo económico cubano, de acuerdo con la convocatoria librada por la UPEC y la ANEC.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *