Otorgan doble excelencia a organopónico de Cienfuegos

Otorgan doble excelencia a organopónico de CienfuegosLa Doble Corona, máxima condición otorgada por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, fue concedida aquí al Organopónico T-15, séptimo organismo en recibir tal categoría en Cuba.

Durante su recorrido número 45, Adolfo Rodríguez Nodal, jefe de ese organismo, enfatizó las óptimas condiciones del emplazamiento agrícola y elogió la gestión del Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Manuel Rodríguez Oquendo, al frente de esta unidad.

Agregó Rodríguez Nodal que la entidad cienfueguera posee una acertada estrategia dirigida al buen uso de los diferentes recursos naturales, ejemplo de esto es la siembra de plantas repelentes de insectos, las cuales a la vez sirven para el consumo humano, como la llamada Flor de Jamaica.

Además, en este sitio existen estructuras de cultivo orientado y un huerto intensivo donde se cosechan verduras sanas, sin aditivos químicos y de calidad.

El Organopónico T-15, nombre tomado del taller cercano, posee más de ocho mil metros cuadrados en canteros y una hectárea y media de huerto intensivo, los cuales muestran hoy una producción abundante y estable.

En la evaluación, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana recorrió los ocho municipios de la provincia y en ellos constató los avances en los 28 subprogramas incluidos en este movimiento, los cuales abarcan las hortalizas, los condimentos frescos, las viandas, el ganado menor y la cunicultura.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *