Otorgan Premio del Barrio a proyecto comunitario en Cienfuegos

Otorgan Premio del Barrio a proyecto comunitario en Cienfuegos

El proyecto comunitario patriótico cultural del parque José Mateo Fonseca en Cienfuegos recibió el Premio del Barrio 2018 que otorga los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Este proyecto integra a los vecinos de la comunidad en variadas actividades históricas y culturales.

Con el objetivo de y crear un espacio para conservar las raíces locales surgió el proyecto comunitario del parque José Mateo Fonseca, ubicado en el Consejo Popular Pastorita.

Vecinos de la localidad protagonizan las acciones que han convertido este sitio en un lugar para compartir cultura e historia, por lo que fueron merecedores del Premio del Barrio.

Rafael Cisneros Gil; coordinador del proyecto comunitario, cuenta que todo inició para tener un lugar donde rendir tributo a los mártires caídos en Angola. “Luego fuimos haciendo cosas de a poco hasta construir este parque para el intercambio cultural entre todos los vecinos”.

El festival de artistas aficionados con “la Gente de mi barrio” es una de las actividades que aquí se realiza desde hace cuatros años y recibe el apoyo de artistas y personalidades de la provincia.

Así mismo, cada 7 de diciembre se realizan charlas y conversatorios sobre la vida de José Mateo Fonseca, el héroe de la localidad y cuyo busto se levanta en el parque.

Rolando Díaz Lago, uno de los cederistas, asegura que es válido para la comunidad tener un sitio, que con el esfuerzo de todos se ha convertido en lugar de encuentros para elevar la cultura y ampliar los conocimientos de los pobladores.

El proyecto suma 20 años de existencia. Un tiempo en el que sueños y deseos de hacer se combinan para lograr un bien común.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *