Otorgan premio del Ministerio de Salud Pública a médicos cienfuegueros

Otorgan premio del Ministerio de Salud Pública a médicos cienfuegueros

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, de Cienfuegos, celebraron por el día del educador y entregaron el premio del Ministerio de Salud Pública a hombres y mujeres que, diariamente, dejan su huella en los futuros galenos de esta sureña provincia.

Presidido por Osvaldo Surí, miembro del Buró provincial del Partido, Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud y otros directivos, este encuentro de generaciones destacó nombres como el del doctor Bernando Canto Vidal por sus cincuenta años en la docencia.

Por su parte, la Federación Estudiantil Universitaria entregó las distinciones Alma Mater y la Tiza de Oro a 16 docentes de diversas especialidades incluidas en los planes de estudio de los profesionales y técnicos de la salud, en Cienfuegos.

Como cada año, el Ministerio de Salud Pública otorga un premio especial a médicos que han consagrado su vida a pacientes dentro y fuera de Cuba, por ello en el año 2015 fueron laureados los galenos Alfredo Espinosa Brito, José María Bermúdez, Laura López Angulo y Gloria Lara Calderín junto a otros colegas que, también, defienden la salud pública como el primer día.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *