Otorgaron Placa conmemorativa Che Nuestro a la escuela primaria de Cienfuegos

Otorgaron Placa conmemorativa Che Nuestro a la escuela primaria de Cienfuegos

Recientemente la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de la Educación otorgó la placa conmemorativa Che Nuestro a la escuela primaria Guerrillero Heroico de Cienfuegos, a propósito de homenajear al luchador universal en el aniversario 50 de su pérdida física.

La expectativa acaparó la atención de profesores y alumnos de la escuela primaria durante la jornada en que fueron merecedores de la Placa Che Nuestro. Por única vez se realiza la entrega de ese reconocimiento que prestigia la trayectoria laboral de los 10 centros que ya la merecieron en el país.

A decir del director del plantel cienfueguero Pablo Galván fue un acto muy significativo “donde se puso de manifiesto el sentido de pertenencia de nuestro claustro, estudiantes, familiares y vecinos. Fue un momento de comprometimiento con esa figura de la historia y hacer que nuestra escuela lleve con más orgullo el nombre de un hombre que tanto significa no sólo para Cuba sino para la humanidad, por toda la contribución del Che para la libertad de muchos pueblos en el mundo como una bandera de combate”.

“A la vez conmemoramos el primer aniversario de la desaparición física del líder invicto de la Revolución, con la consigna Un año sin ti pero contigo, un homenaje a Fidel donde quedó demostrado en la realidad que su obra está presente en el actuar de los revolucionarios y de un pueblo que defiende el proyecto social cubano. Tuvimos el acompañamiento de varios  combatientes en gestas independentistas que de manera especial algunos de ellos recibieron aquí la Medalla Sesenta Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

También fueron partícipes representantes de las organizaciones juveniles, funcionarios del sector y autoridades políticas y gubernamentales en el territorio quienes ofrecieron su aporte para la realización de la iniciativa.

Nicole Domínguez Llanes, pionera de quinto grado, expresó haber estado muy emocionada cuando vivió esa entrega de la placa. Valora como honorable el mérito de contar en la escuela con un símbolo de lucha a favor de la justeza, así como de solidaridad y espíritu internacionalista.

Declaró Pablo Galván que entre los reconocimientos que ostenta el centro educativo distingue el Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución. El directivo dio a conocer que el colectivo ya mereció el Premio Los zapaticos de Rosa que próximamente hará entrega la Presidencia Nacional de los Pioneros, la más alta distinción que otorga la organización.

Actualmente la institución tiene casi mil doscientos estudiantes de pre-escolar a sexto grado con un alto porcentaje de alumnos en el seminternado. De ahí que sea vital el desarrollo de las actividades docentes y extracurriculares en la formación integral y cívico ciudadana.

Recibir la placa Che Nuestro es el más reciente y relevante mérito para los que trabajan y estudian en la escuela cienfueguera Guerrillero Heroico. Un nuevo reto para impulsarles a transitar sobre el pensamiento y obra del gran Ernesto Guevara de la Serna.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *