Otorgaron Premio Provincial a la Vida y Obra en Arquitectura a Aníbal Barrera Barcia

Otorgaron Premio Provincial a la Vida y Obra en Arquitectura a Aníbal Barrera Barcia

El Premio a la Vida y Obra en Arquitectura 2018 en la provincia de Cienfuegos, fue otorgado a Aníbal Barrera Barcia, graduado de la especialidad en 1980 en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

En ocasión de la Jornada de la Arquitectura, un jurado integrado por profesionales representativos de las cinco Sociedades de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) dictaminó la entrega por ser Aníbal fundador destacado de la organización gremial.

Desde su graduación ha laborado en el frente de Proyectos, ostentando la condición de fundador de esa entidad,cuenta con un gran número de importantes reconocimientos laborales y condecoraciones, además de numerosas publicaciones científicas.

En su trayectoria de vida ha logrado una fructífera hoja de servicios, posee la condición de Profesional de Alto Nivel de la UNAICC, organización en la que ha ocupado diferentes cargos hasta el de presidente provincial en el período 1992 a 1994, reconocido con diferentes distinciones por su desempeño.

Profesional con vínculo social y preparación política, Aníbal Barrera Barcia constituye un ejemplo del arquitecto cubano revolucionario, hizo constar el jurado en sus apreciaciones.

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *