Otra vez el monólogo tendrá su capital en Cienfuegos

Otra vez el monólogo tendrá su capital en CienfuegosLa provincia de Cienfuegos, en la zona central de la isla, será la sede de la quinta edición del festival del monologo cubano, prevista para inicios del 2011, que servirá como pretexto conmemorar además el 121 aniversario del teatro Tomas Terry.

La convocatoria concede a los interesados la posibilidad de presentar de uno a dos espectáculos en las categorías de dramaturgia, dirección o actuación. Las obras, con una duración mínima de 40 minutos, y máxima de 60, deberán ser escritas, publicadas y/o estrenadas entre enero de 2009 y noviembre de 2010.

Hasta el 15 de diciembre resultará posible la inscripción con el respectivo pago de una cuota. Los interesados habrán de acercarse al coliseo mayor, sito en la avenida 56, No. 2701, entre 27 y 29. Allí especificarán datos como el título de la pieza, nombres y apellidos del autor, actor y director, tiempo de duración, espacio escénico y otros requerimientos técnicos. Además, presentarán en original y copia el texto completo del monólogo.

Para la ocasión se integrará un jurado con personalidades del género, encargado de decidir los acreedores a los premios por Mejor Puesta en Escena y las actuaciones Femenina y Masculina.

De forma paralela, el público podrá acceder en diversos escenarios de la provincia a una muestra que contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *