Pancho Amat recibirá mañana Premio Nacional de Música 2010

Pancho Amat recibirá mañana Premio Nacional de Música 2010El tresero cubano Francisco “Pancho” Amat, Premio Nacional de Música 2010, recibirá ese galardón mañana martes en gala homenaje que tendrá por sede el Teatro Mella de esta capital.

Bajo el auspicio del Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Centro Nacional de Música Popular, la velada será dirigida por el maestro Pepe Ordaz, precisó Natacha García, directora de Comunicación del ICM.

Asistirán en calidad de invitados importantes exponentes de la música cubana como el maestro Frank Fernández, Sara González, Eduardo Sosa, Barbarito Torres, Clave y Guanguancó, y El Changüí de Guantánamo, entre otros.

Pancho Amat es considerado por muchos como uno de los mejores treseros de Cuba, un instrumentista cuyo virtuosismo ha tenido un amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Fundador y director del emblemático grupo Manguaré durante 17 años, e integrante de la orquesta de Adalberto Álvarez, la trayectoria artística de Pancho se consolida a partir de su trabajo con el Cabildo, con el cual ha llevado su instrumento, el tres, a planos estelares dentro de la instrumentística cubana.

Natural de la localidad de Guira de Melena, actual provincia de Mayabeque, el prestigioso tresero obtuvo un Gran Premio CUBADISCO 2010 con el CD “Mis raíces”, producido por Bis Music.

El disco mereció además el galardón en Música Campesina, categoría convocada por vez primera en la Feria del disco cubano.

Amat y su grupo, también alcanzaron en CUBADISCO dos lauros con “Yo traigo un son”, en las especialidades de Antología de Versiones y Música popular tradicional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *