Papelera Damují sobrecumple plan anual de producción

Papelera Damují sobrecumple plan anual de producción

La Papelera Damují enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus luego de cumplir el plan anual de producción de 8 mil 540 toneladas continuó trabajando para lograr que la Empresa Nacional Cubana arribe al surtido de papel y cartón, además de sustituir importaciones.

Acaban de paralizar la planta, con los recursos a pie de obra para desarrollar el mantenimiento hasta el mes de enero, sin afectar la cadena económica. Garantizaron que los principales clientes tengan cobertura de cuatro meses de la producción.

El mantenimiento al que someten la industria permitirá eliminar los salideros, cambiar válvulas, pintar equipos tecnológicos y demás áreas de la antigua fábrica, la cual gracias a las innovaciones e inversiones sigue beneficiando al país.

Todo asegura que entregarán planchas de cartón de calidad superior y los medios para corrugar, de las cajas de cartón y de envases, entre otras producciones necesarias para el pueblo, según el director Alexander Montalvo González.

Para la dirección y el colectivo laboral han sido muy beneficiosas las dos visitas que en los últimos meses realizó el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien realizó sugerencias para el desarrollo de la industria y la calidad de vida del personal.

Perteneciente a la Empresa del Papel, del Grupo de la Química, del Ministerio de Industrias, los más de 200 trabajadores contribuyen al abastecimiento nacional y a recuperar la exportación del Caribe y Centroamérica.

Disponen del crédito inversionista, con una empresa extranjera de China para materializarlo en el 2017, cuyos proyectos presentarán a mediados del año próximo, en aras de sostener la producción y rescatar la industria.

Como afirma Alexander: “De 22 mil toneladas al año, lo duplicaremos en la segunda etapa a 40 mil. Los principales cliente son las plantas corrugad oras de La Habana y Santiago de Cuba”.

Una fábrica que se concibió para el 30 por ciento de pulpa, a partir del bagazo de la caña de azúcar, que obtienen de los centrales del territorio, y un 70 de cajas de cartón recuperadas.

Según los centrales que producen hoy en la provincia evalúan el rescate del bagazo, con el apoyo del Grupo Azcuba, la Universidad de Cienfuegos y el Centro de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azúcar.

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *