Par de medallas de oro para Cuba en Juegos de Singapur

Norge Sotomayor conquistó el título de los 400 metros con vallas con tiempo de 50. 69 segundos en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur y se llevó el oroNorge Sotomayor y Radamé Fabar ganaron hoy medallas de oro para Cuba, en la novena jornada de competencias de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

Sotomayor conquistó el título de los 400 metros con vallas con tiempo de 50. 69 segundos, para aventajar al indio Kumar Durgesh (50.81) y al Keniano William Mutunga (51.23), dueños de la plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Fabar sacó fuerzas y en su último intento logró la corona del triple salto con 16.37 metros, su mejor marca personal.

En el segundo y tercer puestos se ubicaron el chino Haitao Fu (16.14) y el búlgaro Georgi Tsonov (15.80), en ese orden, según el sitio Web del certamen.

Hoy también compitió por Cuba en el torneo de atletismo, Daniel Cruz, quien finalizó en el séptimo peldaño del lanzamiento del martillo, con 62.42 metros, en una prueba que dominó el chino Binbin Liu, que logró marca personal de 
73.99 metros.

El chipriota Alexandros Porsanidis (70.30) y el húngaro Balazs Toreky (70.13), consiguieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

De esta forma, el atletismo inaugura su casillero dorado por partida doble, pues hasta la fecha solo había conseguido un lauro plateado en la jornada de este domingo por la jabalinista Lismania Muñoz.

Los títulos alcanzados hoy por Sotomayor y Fabar constituyen la cuarta y quinta medallas de oro de la delegación cubana.

Anteriormente subieron a lo más alto del podio, el gimnasta Ernesto Vila, la pentatleta Leidy Laura Moya y el canoista Osvaldo Sacerio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *