Parlamento cubano comienza debates económicos y sociales

Parlamento cubano comienza debates económicos y socialesTransformaciones en el sector educativo, atención a las necesidades del pueblo, la creación de una Contraloría General y medidas que enfrentan la crisis financiera, son algunos de los puntos que analizan los parlamentarios cubanos, en función de las realidades que vive la isla.

Las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Cuba iniciaron este martes sesiones de trabajo en las que se debaten temas económicos y sociales “de trascendencia” para la isla, según detallaron fuentes oficiales.

Los diputados revisarán “los primeros frutos” de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis financiera.

Campañas de ahorro energético, de reducción de las importaciones y de incremento de las exportaciones, figuran entre los planes que implementó la administración cubana con el fin de enfrentar la situación financiera que dejó la crisis.

En las sesiones también se discutirá el proyecto de ley para la creación de la Contraloría General de la República.

Otro de los puntos objeto de análisis será un estudio sobre las quejas de la población a la atención de sus problemas por parte de la administración local.

Las transformaciones en el sector educativo para el curso 2009-2010, el estado epidemiológico del país, y la situación de la industria de materiales para la construcción de viviendas, están también en los puntos de la agenda de la Asamblea Nacional cubana.

Paralela a la reunión de los diputados, este martes se realizará una sesión de trabajo del Consejo de ministros para analizar nuevos ajustes al presupuesto previsto para 2009, según lo anunció el domingo el presidente cubano, Raúl Castro.

El comité central del Partido Comunista que examina la situación nacional e internacional, tiene pautada un encuentro para el miércoles.

El jueves y viernes próximos, el pleno de legisladores cubanos escuchará los informes de los ministerios de Agricultura e Industria Alimenticia, así como del Instituto de la Vivienda para su aprobación correspondiente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *