Un parque de diversiones detenido en el tiempo

Un parque de diversiones detenido en el tiempo

Escasos resultan hoy los espacios en la ciudad de Cienfuegos destinados al entretenimiento infantil, aun así, el que mayor asistencia posee en la actualidad el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz” hace algún tiempo carece del atractivo que buscan niñas y niños cienfuegueros.

Ya lo señalaba el pasado 22 de julio en su comentario “Lo que trae la marea: Parque de ¿diversiones?” la periodista Magalys Chaviano Álvarez en la versión digital del periódico 5 de Septiembre:

“Cienfuegos posee la dicha de tener el enclave perfecto para su localización: terreno amplio, con árboles, transporte y cercano a la playa. Pero… allí no todo funciona como debiera, y los aparatos,…, son casi trastos inanimados, la mayoría sin funcionar”.

“El laberinto es casi un baño público, sólo tiene un servicio sanitario para toda la instalación, mientras están detenidos los botes, la estrella; el tren solo “puede” con un solo vagoncito;…(y) funciona un solo carrusel.

“Y en verdad creemos que podría potenciarse más la instalación, mucho más, teniendo en cuenta que se trata del ÚNICO parque de Cienfuegos, porque todavía es insuficiente, a pesar de los esfuerzos”.

El panorama antes descrito, aún casi tres meses después, continúa y a pesar de las numerosas intenciones de echar a andar algunos atractivos como el tren a inicios de la etapa estival, los intentos fueron en vano, ya que resulta una maquinaria con varios años de explotación.

 

Este domingo 15 de octubre solo funcionaban los avioncitos y un carrusel en todo el Parque de Diversiones, una situación penosa para los muchos padres e infantes que asisten a la locación con el objetivo de pasar un rato de entretenimiento y distracción, aunque al final salen de allí con buena carga de indignación y grandes preocupaciones.

Todo ello debido a los incidentes que puedes encontrar en dicho parque enclavado en Playa Alegre, tal es el caso del desgaste y deterioro de los equipos donados por la Asociación Canadá-Cuba Sports y Cultural Festivals en 2010, que a la fecha presentan falta de tablones en el gimnasio, maderas carcomidas en bancos, clavos a la vista o desgaste de varios dispositivos que pudieran causar accidentes mayores.

El resto de las instalaciones este domingo estaban cerradas, entre ellas, el teatro donde casi siempre se presenta La Tía Rosa y Belkidia López Fundora con sus peñas que animan la estancia en este lugar y le añaden una gota más de frescura a las atracciones del parque.

Para el único parque de diversiones existente hoy en Cienfuegos falta más que esfuerzos y buenas intenciones, si quiere ofrecérsele al público infantil una verdadera instalación de entretenimiento con la cual cuentan ya varias provincias en el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *