Parque de diversiones: sueños por cumplir

Parque de diversiones: sueños por cumplir

Desde inicios de 2018 laboran en la provincia de Cienfuegos para devolver la vitalidad al parque de diversiones “Amanecer Feliz”. Con la llegada de la etapa estival se apresuran las acciones constructivas en pos de que padres e infantes puedan disfrutar cuanto antes de este espacio recreativo.

Los sueños se cumplen cuando el empeño del hombre los convierte en realidad. Y desde hace varios meses brigadas constructoras trabajan en el parque de diversiones para consumar viejos anhelos de padres e hijos.

José Manuel Valdés Cobo, administrador del parque infantil, cuenta que la reconstrucción del local comenzó a partir de la aprobación de un proyecto de desarrollo local, financiado por la Plataforma Articulada para el desarrollo Integral territorial (PADIT) y el gobierno municipal.

Sobre la estructura del antiguo parque se montan modernos equipamientos con tecnología china y diseños más atractivos, que suplantarán servicios obsoletos como los carruseles, la estrella voladora y el tren de paseo.

Constructores por cuenta propia asumen la totalidad de las reparaciones. Según Alexader Montano Fernández; jefe de una de las brigadas, se ha trabajado en tiempo record. “Todos nos enfocamos en que las obras culminen para este verano. Cada brigada responde por varios objetos de obras y en el caso de la nuestra está todo casi listo”.

“Las principales demoras han estado dadas por problemas con las instalaciones eléctricas que echarán a andar el parque, pero una vez que solucionamos la situación, todo marcha viento en popa”.

La construcción del anfiteatro, las salas de navegación para juegos, cine 3D y la apertura de una tienda de juguetes, constituyen novedades en este sitio recreativo. Además, el horario del parque se extenderá hasta la noche.

También, el perfeccionamiento de las áreas gastronómicas prevé garantizar la calidad de las ofertas y suplir las necesidades de los visitantes.

Valdés Cobo dijo que se ha creado la infraestructura necesaria para expender alimentos con calidad. “La remodelación del parque incluye un área de picnic y una cafetería dulcería, que antes no teníamos.”

“Por otra parte, los clientes podrán adquirir alimentos con la disposición de varios puntos móviles de venta; diseñados para comerciar helados, galletas y algodón de azúcar, productos preferidos por los niños”.

Cuando el calor anuncia el verano, la vorágine de trabajo se acelera para que los pequeños disfruten del parque durante esta etapa estival.

“No vamos a dar una fecha para no crear falsas expectativas en el público, solo podemos decir que los infantes sureños disfrutarán del parque de diversiones en este verano 2018. Para ello realizamos todos los esfuerzos necesarios”, aseguró Valdés Cobo.

Ya el “Amanecer feliz” es una realidad que surge de entre escombros y herrumbres. En poco tiempo, el espacio de entretenimiento infantil más grande de la Perla del Sur, abrirá sus puertas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *