Parque José Martí, visita obligada en Cienfuegos

Parque José Martí, visita obligada en Cienfuegos

Este es un lugar obligatorio de todo el que visita la ciudad cubana de Cienfuegos, es Monumento Nacional de Cuba y honra con su nombre a uno de los líderes más destacados de la lucha por la independencia.

El PaParque Jo> el parque central de Cienfuegos y se encuentra ubicado en lo que fuera en su día la Plaza de Armas de la localidad.

Cabe mencionar que fue en este lugar donde se culminó el alzamiento popular contra Fulgencio Batista en el año 1957.

Dentro del parque merece la pena ver el Arco del Triunfo, una construcción muy singular, única en Cuba, que está dedicada a la independencia del país. Junto a él se alza una estatua de mármol de José Martí.

El lugar donde se encuentra el Parque José Martí de Cienfuegos fue el punto de partida para el comienzo de la urbanización de la ciudad en el año 1819, allí se colocó años más tarde una estatua de la Reyna Isabel de España. En las diferepocas tuvo distintos nombres, hasta que a principios del siglo XX se le llama como hasta nuestros días.

En 1906 fue colocó allí un complejo escultórico realizado por el artista italiano Giovanni Nicolini. Todo de mármol blanco con base cuadrada compuesta por cuatro bases más pequeñas de forma escalonada por todos sus lados, sobre la última y al frente se encuentra la estatua de una mujer que representa la República liberada con un escudo en la mano izquierda, detrás sobre un gran pedestal decorado con el escudo de la patria, la figura del Apóstol con su brazo derecho extendido al frente. Rodeado por una cerca de metal, lo acompañan un asta con la Bandera Cubana y la Palma Real, símbolo y Árbol Nacional.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *