Parten hoy ciclistas cubanos hacia Panamericano en México

Parten hoy ciclistas cubanos hacia Panamericano en MéxicoEncabezados por la bicampeona mundial, Yumari González, 13 pedalistas cubanos parten hoy hacia la ciudad mexicana de Aguascalientes, sede del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta del ocho al 15 próximos.

Igualmente harán viaje Lisandra Guerra, reina universal de los 500 metros en 2008, Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez, Yeima Torres, Marlies Mejías y los sprinters Arianna Herrera y Alejandro Mainat, además de los pisteros Jan Carlos Arias, Rubén Companioni, Pedro Sibila, Ramón Martin y Reldy Pérez.

Ellos se unirán al doble campeón del giro a la Isla, Arnold “el chiqui” Alcolea, y sus coequiperos Yennier López, Raúl Granjel, Lisuandi Alonso y Pedro Portuondo, quienes se encuentran desde hace varios días en el escenario de la competencia, luego de disputar la Vuelta a esa nación.

Este sábado el programa abre con la contra reloj individual y al siguiente día se celebrará la ruta. Tras el lunes de asueto, los pedalistas de más de 25 naciones que se esperan en las próximas horas en la urbe mexicana iniciarán el martes las acciones en el flamante Velódromo Tres Centurias, un majestuoso óvalo techado de madera con 250 metros y capacidad para cuatro mil personas.

Cuba concluyó en la segunda posición en la edición anterior, precisamente en la capital mexicana, con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, detrás de Colombia (10-8-4).

Yumari y Lisandra ganaron cada una tres metales áureos y Companioni completó la cosecha dorada de la Isla con el título en omnium.

Precisamente esa prueba se disputará con el programa olímpico de Londres 2012, que incluye seis lides en dos días: 250 metros lanzados, carrera por puntos y de eliminación, en la primera fecha, y en la segunda, persecución individual, scratch y 500 ó kilómetro contra reloj.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *